martes, 14 de mayo de 2013

Revelando Facciones: Persia


La contracara de Macedonia, el poderoso Imperio Persa se extendía desde las costas de Asia Menor hasta las montañas del Hindu Kush. En su época abarcaba 2/3 del mundo conocido, conformando un amplio conglomerado de naciones bajo el mando de un Rey.


Es el año 334 a.C., el Rey Darío III accedió al trono luego de años de sangrientos combates internos y regicidios a costa de veneno. El nuevo rey trató de afirmar su control sobre un imperio inestable, en el cual muchos de sus territorios eran gobernados por sátrapas celosos de sus prerrogativas y poco leales, y poblados por súbditos descontentos y siempre dispuestos a la rebelión. Trató de afirmar el poderío persa de cara al exterior mediante la reconquista de Egipto, tras una campaña militar que debía demostrar el resurgimiento del poder de los Aqueménidas, si bien resultó ser la última conquista del imperio persa como tal. 

Respecto al panorama exterior, hubo de prepararse ante la amenaza que suponía el rey Filipo II de Macedonia. Dos años antes, en 336 a.C., Filipo había sido nombrado Hegemon por la Liga de Corinto para comandar el ejército greco-macedonio en la guerra panhelénica de venganza contra el Imperio persa, por la destrucción y el incendio de los templos de la Acrópolis ateniense durante la Segunda Guerra Médica por el ejército del entonces Rey Jerjes I. 

Filipo destacó un ejército hacia Asia Menor, bajo el mando de sus generales Parmenión y Átalo, para liberar a las ciudades griegas que estaban bajo el control persa, ocupando tras diversos contratiempos la Tróade hasta el río Meandro. Sin embargo, el asesinato de Filipo detuvo la campaña, mientras su sucesor intentaba hacerse con el control de Macedonia y del resto de Grecia. 

El ejército persa esta compuesto por un rejunte de las muchísimas naciones, entre las que se destaca la caballería y un regimiento de élite llamado los "Inmortales". Pero esos números terminarían siendo una desventaja en cuanto a organización, en lugar de ordenarlos por armas, lo hacían por nacionalidad, cuestión de idioma y entendimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario