Los inmortales (en persa "Anusiya" que quiere decir "compañeros") fueron la unidad más disciplinada del Imperio Persa, creada para ser la guardia misma de los reyes aqueménidas durante la época de Ciro II, terminaron por ser considerada la infantería mas letal de Asia en esos tiempos.
Los Inmortales persas son la guardia misma de los reyes persas. Fueron creados por uno de sus antepasados, Ciro II el Grande, en sus campañas conta Lidia y Babilonia. Se trata de un contingente de 10.000 hombres que, cuando se encuentran en combate, al caer uno viene otro inmediatamente a reemplazarlo. Nunca se dejó que el número baje de 10.000.
Los inmortales tienen mucha fama en Asia, pues son las tropas mas poderosas del Imperio Persa y sólo entran en combate en ocasiones que los cientos de miles de contingentes persas no pueden acabar con el enemigo. Están provistos de ropas similares a las de los lanceros del este, debido a el desierto, pero en lugar de utilizar una lanza, estos utilizan una espada curvada con un filo suficiente para partir un enemigo en dos.
Durante las Guerras Médicas, que enfrentaron en tiempos de Darío I y Jerjes I a los aliados griegos, los helenos tuvieron la "suerte" de poder enfrentarse a estos valientes hombres.
El fín de los Inmortales llegó en la Batalla de Issos, en 333 a.C., cuando Alejandro Magno los derrotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario