La restante campaña provincial se trata de nada menos que el padre de Alejandro, Filipo II, quién reformó el ejército para crear a las falangistas y compañeros que su hijo utilizó para conquistar el mundo. La de Filipo es otra historia de Guerra Total.
Corre el año 355 a.C. y han pasado ya 4 años del ascenso de Filipo II al trono de Macedonia.
Ya a estas alturas Filipo era padre del futuro Alejandro Magno y de a poco comenzó a establecerse como la potencia mas grande de la Hélade. Habiendo reformado el ejército macedonio, que aprendió durante su estadía como prisionero en Tebas, Filipo comenzó un brillante plan para establecerse como el unificador de toda Grecia.
Dotó a los hoplitas de lanzas mas largas, de aproximadamente 6 metros llamadas sarissas, y quitó el armamento pesado para dar flexibilidad. Por si fuera poco, creó la caballería de compañeros, integrada exclusivamente por los amigos personales del rey; esta caballería atacaba con una lanza pesada, es la unidad clave para conquistar una Hélade, ya cansada de tantas luchas internas que surgieron luego de la derrota de Persia en las Guerras Médicas, y que vió como sucesivamente cada ciudad vivía su momento de hegemonía. Primero Atenas, luego Esparta, luego Tebas y nuevamente la influencia ateniense volvió a cubrir la región.
Por otro lado los bárbaros de las fronteras del norte poco a poco se ven obligados a avanzar hacia el sur, en dirección a las fronteras macedonias, presionados por los escitas, hábiles jinetes de las estepas de Asia. Este es el panorama en el cual Filipo II tendrá que sobrevivir.
Como primeras medidas, asegurar las fronteras de los bárbaros debe ser prioridad. Solo asi se puede cumplir con el sueño de unificar Grecia, y quien sabe si será posible cambiar la historia e invadir Persia...
DIFICULTAD:
Dificil
MISIÓN:
Conquistar o controlar 10 regiones.
AÑO DE INICIO
356 a.C. con Filipo II en Calcídica. (40 turnos)
FACCIONES:
Reino de Macedonia, Esparta y Aliados, Atenas y Aliados, Imperio Persa, Los odrisios, Los ilirios, Los escitas, rebeldes
No hay comentarios:
Publicar un comentario